En cumplimiento y apego a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento, damos a conocer los siguientes puntos:

  1. Responsable de los datos personales.

RACOM Microelectronics S.A. de C.V. en adelante RACOM, es responsable del uso, manejo y protección de los datos de titulares de nuestros usuarios, cliente, proveedores y personal que labora en esta empresa.

RACOM teniendo como domicilio para oír y recibir notificaciones la calle de Gaviotas no. 100, colonia Granjas modernas, cp 07460, alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México. De la misma forma, hacemos de su conocimiento que, para cualquier duda, comentario, notificación y/o queja respecto al manejo de sus datos personales, puede dirigirlos al responsable de Protección de Datos Personales en la dirección antes mencionada o al correo electrónico:  dpersonales@racom.com.mx, y suscribe el presente aviso de privacidad en cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

dpersonales@racom.com.mx

Los datos personales proporcionados a RACOM, se encontrarán debidamente protegidos a través de medidas de seguridad tecnológica, física y administrativa, previniendo el uso o divulgación indebida de los mismos.

  1. Datos personales, finalidad o uso.

La información que nos proporciona es utilizada por nuestro Departamento de Contabilidad, nuestro Departamento de Ingeniería, nuestro Departamento de Ventas, nuestro Departamento de Compras y la Dirección, que trabajan en conjunto para poder realizar cotizaciones y/o solicitar información en base a los requerimientos de su proyecto o requerimiento de recursos para RACOM.

Adicionalmente sus datos personales pueden ser utilizados para las siguientes finalidades: 

  1. El funcionamiento, gestión, administración, prestación y ampliación de los servicios proporcionados por RACOM.
  2. La negociación, inicio, cumplimiento, mantenimiento y terminación de la relación jurídica entre RACOM y el Titular, así como la de RACOM con terceros. 
  3. Dar seguimiento a solicitudes de información sobre los servicios y/o productos que nuestra empresa oferta por medio de nuestro sitio web u otros medios.
  4. La mejora de los productos y servicios proporcionados por RACOM.
  5. Informar sobre cambios o nuevos productos o servicios que estén relacionados con el producto o servicio adquirido por usted.
  6. El otorgamiento a los Titulares del acceso al Sitio Web de RACOM y/o del sistema IoT (internet of things) desarrollado para nuestros productos.
  7. La elaboración y análisis de estadísticas e información histórica y estudios de mercado.
  8. Entrega de boletines informativos relacionados con los productos y servicios que prestamos.
  9. Entrega de notificaciones, requerimientos, cartas o atención a sus solicitudes relacionadas con los productos y servicios que prestamos.
  10. Evaluar la calidad del servicio.
  11. Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo.
  12. Realizar cotizaciones y enviarle propuestas de trabajo en base a la información que nos proporciona mediante los formularios del sitio web.
  13. Dar avisos urgentes o importantes sobre algún tema relacionado con nuestro sitio web, servicios y/o productos contratados o adquiridos con RACOM
  14. Proveer información sobre el estado actual de RACOM
  15. Realizar los servicios y/o entregar los productos que usted contrato o adquirió en RACOM
  16. Solicitar la entrada de productos de importación a través de los agentes aduanales acreditadas por el Gobierno Federal o con licencia de poder hacerlo.

Su información se mantendrá en nuestros registros y por tiempo no definido a partir de la fecha en que nos proporcionó sus datos dándose de baja si a así lo solicita el interesado a través de los medios citados en el punto I.

El titular cuenta con 5 días hábiles para manifestar la negativa al tratamiento de sus datos personales para las finalidades mencionadas a través de los medios establecidos en el punto I.

Es importante mencionar que RACOM se compromete a tratar los datos personales única y exclusivamente para las finalidades aprobadas por el titular, así como establecer y mantener los controles de seguridad necesarios para la protección de los mismos

  1. TRANSFERENCIA DE DATOS.

Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su consentimiento, salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así́ como a realizar esta transferencia en los términos que fija esa ley. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá́ que ha otorgado su consentimiento para ello. 

  1. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS. 

Para limitar el uso o divulgación de sus datos, RACOM cuenta con listados de exclusión. Para solicitar su registro en dicho listado, lo puede realizar a través de los mecanismos de comunicación definidos en el punto I.

Deberá de describir para cuales casos desea ser excluido y cuales datos.

  1. Derechos ARCO

Conforme a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, son los derechos que toda persona puede ejercer en relación con el tratamiento de sus datos personales; este derecho incluye el Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

Es importante informarle que usted tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos personales, así como a revocar el consentimiento que nos haya otorgado. Para ello, debe solicitar el formato de para ejercicio de derechos ARCO a el correo electrónico dpersonales@racom.com.mx; el formato se debe llenar, firmar y enviar a la misma dirección de correo electrónico.

La solicitud debe incluir la siguiente información:

  1. a) Información y/o documentos necesarios para el ejercicio de derechos ARCO.
  1. Solicitud para ejercicio de derechos ARCO (proporcionada por RACOM)
  2. Copia simple de los documentos oficiales de acreditación del titular o del representante, y carta poder del representante.
  3. Datos de contacto (Nombre, domicilio, correo electrónico y/o teléfono) del titular.
  1. b) Procedimiento de ejercicio de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento.
  2. El titular y/o su representante deben hacer llegar su petición con la documentación solicitada al responsable de Protección de Datos Personales, mediante los mecanismos anteriormente mencionados.
  3. El encargado de  los Datos Personales revisará la documentación para acreditar al titular o al representante legal de éste, verificará que se tengan los documentos solicitados y validará que la información contenida sea adecuada y/o correcta. En el caso de que la información proporcionada en la solicitud sea insuficiente o errónea para atenderla, o bien, no se acompañen los documentos solicitados, el personal del departamento de Datos Personales podrá requerir al titular, por una vez y dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. El titular contará con diez días hábiles contados a partir del día siguiente en que lo haya recibido para atender el requerimiento; De no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
  4. Una vez que se tiene la documentación e información completa, el encargado de los Datos Personales tendrá un plazo de veinte días hábiles para dar respuesta a la solicitud del titular y/o representante. El encargado de los Datos Personales registrará la solicitud y en el acuse, en caso de medio físico, que entrega al titular registrará la fecha de recepción a partir de la cual se considerarán los plazos establecidos para la respuesta. Para el caso de documentos electrónicos, se enviará confirmación de recepción de la documentación por medio de correo electrónico.
  5. Si resulta procedente su solicitud, se hará efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.
  6. El encargado de los Datos Personales dará respuesta a las solicitudes de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento que reciba, con independencia de que figuren o no datos personales del titular en sus bases de datos, de conformidad con los plazos establecidos.

Para cualquier duda o aclaración con respecto al procedimiento de ejercicio de derechos ARCO y/o revocación del consentimiento se puede poner en contacto al correo dpersonales@racom.com.mx 

  1. Uso de cookies, sistemas o aplicaciones de Análisis de Datos y web.

Le informamos que nuestro sitio de internet hace uso de cookies, los datos que se recaban a través de estas tecnologías son: Nombre, correo electrónico y teléfono; contamos con sistemas de IoT los cuales solicitan un ID de usuario, ID de sesión. La finalidad para la cual son recabados los datos anteriores es ofrecerle una mejor experiencia de navegación en nuestras páginas web y sistemas de IoT.

Por su parte, los sistemas o aplicaciones de análisis de datos pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, pudiendo ser grabaciones en video y voz; también contamos con sistemas de IoT con almacenamiento de información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha aplicación y el tipo de navegador utilizado, entre otros le informamos que utilizamos cookies y Aplicaciones para Análisis de Datos para obtener la siguiente información relacionada con la tecnología que utilizar para navegar nuestro sitio web y mantener una mejora constante para una mejor experiencia de uso: Dirección IP, Navegador de Internet, Sistema Operativo, País de Origen, Sitio Web de Origen. Puede aprender a desactivar las Cookies y mejorar la privacidad de su revisando la documentación de su navegador, sistema operativo y/o equipo de cómputo, así mismo encontrara información relevante en el siguiente documento PDF.

  1. ¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente, cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.

  1. Datos personales que recabamos de forma directa

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, nos da información con objeto de que le prestemos un servicio o vendamos un producto. Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:

Formularios en papel que recopilan su información en Exposiciones, Ventas y otros, por lo general es en persona.  Entre los datos personales que RACOM puede recabar o solicitarle se encuentran su nombre, puesto, empresa, teléfono, correo electrónico, RFC, dirección personal, dirección fiscal, fotografía, grabación en video, cuenta bancaria y/o número de tarjeta bancaria y descripción del producto que usted desea adquirir con nuestra empresa.

  1. Datos personales que recabamos por Internet

Cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea recabamos los datos de la siguiente manera:

Formulario de Contacto. Entre los datos personales que RACOM puede recabar o solicitarle se encuentran su nombre, puesto, empresa, teléfono, correo electrónico, RFC, dirección personal, dirección fiscal, fotografía, grabación en video, cuenta bancaria y/o número de tarjeta bancaria y descripción del producto que usted desea adquirir con nuestra empresa.

  1. Modificaciones al aviso de privacidad

 Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Las modificaciones estarán disponibles al público mediante: (i) anuncios visibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (ii) trípticos o folletos disponibles en nuestros establecimientos o centros de atención a clientes; (iii) en nuestra página de Internet [sección aviso de privacidad]; (iv) o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.